PREGUNTAS MAS FRECUENTES

  1. ¿GMI&P es una sociedad de inversión?
    No, GMI&P es una sociedad intermediación financiera especializada en la creación de estructuras financieras destinadas a la financiación de proyectos en todo el mundo.
    Financiar no es invertir, lo que indica que el período de financiación no es cederá de 10 años, cuando el de inversión puede durar muchos años más.
  2. ¿Se pueden negociar los procedimientos de financiación de GMI&P?
    No, los procedimientos y escenarios que GMI&P dispone han sido acordados entre las partes intervinientes (Bancos, ordenantes, gestora y GMI&P) ajustándolos a las posibilidades de los intervinientes siempre intentando ajustarlos en la medida de lo posible a las necesidades del cliente.
  3. ¿Que puedo hacer si las condiciones que me presenta GMI&P no son de mi agrado?
    En este caso solo puedes ir a busca financiación a otra sociedad.
  4. ¿Se puede trabajar como intermediario en este GMI&P?
    Si, los intermediarios son muy útiles a la hora de aportar operaciones si, una vez aportadas, se quedan al margen, cuando el intermediario se convierte en parte del cliente la operación carece de interés para GMI&P
  5. ¿Que diferencia hay entre un intermediario y un facilitador?
    El intermediador o intermediario es la persona que actúa poniendo en relación a dos o más personas o entidades.
    El facilitador es la persona que desempeña como orientador o instructor en una actividad. En algunos países, el término se utiliza cono sinónimo de profesor o maestro.
    Es importante destacar que el facilitador no es el titular del negocio, sino que es el responsable de dirigir el proceso para que todos los participantes se focalicen en los objetivos.

  6. ¿Pueden los facilitadores trabajar con GMI&P?
    No, los facilitadores o mandatarios del cliente para GMI&P serán considerados como intermediarios, lo que indica que el trato deberá seer siempre entre GMI&P y el cliente final.
  7. ¿Como identificar a un Agente Acreditado de GM Investment and Placement?
    Todo Agente Acreditado debe llevar un documento oficial de GMI&P en el cual se establece su condición de Agente Acreditado de GM Investment and Placement así como una tarjeta digital en su iPhone o similar con fotografía, número de Agente Acreditado, número de pasaporte y datos de la sociedad GM Investment and Placement, además, deberá figurar en la Web de la sociedad (www.gmip.net) como Agente Acreditado de GM Investment and Placement, si alguno de los tres condicionantes faltara, dicho Agente será falso.
  8. ¿Por qué no se permite pagar los avales cuando lleguen al banco del cliente?
    El motivo por el cual los avales bancarios se pagarán por adelantado es que una vez emitidos no se pueden anular, en consecuencia si una vez emitido por el motivo que sea el cliente no lo quiere y teniendo en cuanta que nos encontremos con buenas personas, nos devolverá el aval y nosotros habremos pagado los cortes de emisión, seguros, cortes y tener el capital bloqueado durante un año.
    Si nos encontramos con un cliente que no es buena persona, además de haber pagado los costes de emisión, seguros, corte, capital bloqueado, encima pueden ejecutarlo.
  9. ¿Se puede tramitar una SBLC con un documento bancario donde se indique que el banco a la llegada del instrumento concederá un crédito al beneficiario para pagar los costes?
    No, este documento no tiene ningún valor ni garantías de cumplimiento, el cliente deberá tener el dinero en el banco, sin bloqueos ni condicionantes, esto es debido a que en el DOA se ordena al banco que bloquee con un PGU a favor del ordenante el coste de la SBLC, asegurando de esta manera que en el momento en que la SBLC llegue al banco del beneficiario, éste pagará los costes sin dilación.
  10. ¿Puede ser beneficiario de la SBLC el banco del cliente?
    No, siendo el banco del cliente el beneficiario éste puede quedarse con la SBLC para sus negocios propios, no sería la primera vez que esto nos ocurre.
    El beneficiario deberá ser siempre el cliente, cuando el instrumento esté en su banco, a la concesión del crédito el beneficiario transferirá al banco el instrumento
    .
  11. ¿Si el banco me exige ser el beneficiario de la SBLC, que hago?
    En este caso, no tramitaremos el envío de la SBLC y aconsejaremos una entidad bancaria que esta actuación ILEGAL no la practica.
  12. ¿Se pueden emitir SBLC de bancos de cualquier país del mundo?
    No, algunos países en este momento tiene poca estabilidad política, otros por sus creencias religiosas, por ejemplo la ley Sharia, tampoco pueden ser válidos.
    Los bancos españoles tampoco son válidos para el envío de las SBLC, a los ordenantes no les da seguridad la política fiscal y bancaria española.
  13. ¿Los procedimientos de financiación con GMI&P son como los bancarios?
    No, GMI&P no tiene nada que ver con los bancos en lo referente a los procedimientos de inversión, si que utiliza a los bancos (internacionales) para poder estructurar los procedimientos y dispositivos garantes necesarios para obtener las líneas de crédito, pero al final siempre es el banco quien concede los créditos, nunca GMI&P.
  14. ¿Una vez aprobada la operación de inversión, puede negarse el envío de la SBLC?
    Si, la aprobación del proyecto depende directamente de GMI&P pero no la aprobación de la emisión de la SBLC, esta gestión la efectúa el departamento de Compliance, en consecuencia, si el cliente no informa de que ha tenido alguna incidencia con algún banco del mundo, puede suceder que se desestime la operación, con las consecuencias que esta actuación puede ocasionarle al cliente.
  15. ¿Debo hacer caso a todo lo que veo y leo en Internet?
    No, Internet es el espacio adecuando para que los delincuentes hagan su negocio, te enviarán correos para que hagas acciones con la finalidad de estafarte, darán información falsa, te extorsionaran con información falda sobre ti, etc.
    Para poder diferenciar que páginas son fiables y cuales no lo son es muy fácil, cuando una página no tiene datos de contacto como Dirección completa y teléfono que hayas verificado, ten en cuanta que tienes delante una página que pertenece a un delincuente. Debes bloquearla para evitar que siga en la Red. Si quieres denunciar lee la información siguiente.
GM Investment and Placement