ASSET BLOCKING FINANCING (ABF)
La necesidades de financiación hacen que los emprendedores recurran a las entidades financieras monetarias, conocidas como entidades bancarias, éstas requieren para la concesión de créditos además de los requisitos normales relacionados con la sociedad sus socios y la trayectoria de ambos la aportación de una garantía, debido a que las garantías inmobiliarias no sirven en estos momentos como garantes por la gran cantidad de inmueble que dichos bancos tienen provenientes en su mayoría de embargos, requieren garantías reales soportadas con cash.
El producto más parecido a nuestros ABF es el Lease-Back que aporta la capitalización necesaria al emprendedor que reúna las condiciones para ello, pero los costes son muy elevados, demasiado elevados, no ya únicamente los costes financieros, también los de pérdida de patrimonio por el operativo del propio Lease-Back que en realidad es un leasing inverso.
Con el procedimiento ABF esto no es necesario, no solo cubre el requerimiento de la entidad bancaria a la hora de la concesión de un crédito aportando una SBLC a primer requerimiento emitida por un banco TOP 15 europeo, sino que añade una garantía suplementaria en formato de póliza de caución a favor de dicha entidad bancaria, esta póliza cubrirá en el caso de impago el importe pendiente del crédito bancario, protegiendo a la vez al aplicante al evitar la ejecución de la mencionada SBLC.

El encadenado de garantías que hacen de ABF el producto más atractivo para todos.
El activo del cliente garantiza la SBLC al aplicante, la SBLC garantiza al banco el crédito concedido, esta garantía se refuerza con la póliza de caución que garantiza también el crédito a la vez que a la SBLC -si garantizamos la devolución del crédito garantizamos la devolución de la SBLC-, al final es el activo quién garantiza toda la operación.
Con la doble garantía el banco será más favorable a la hora de dar un crédito debido a que la seguridad de devolución hace mucho más atractiva la operación al no aumentar sus riesgos.
El aplicante tiene asegurada la SBLC por mediación de activo aportado como garante por el cliente.
La compañía de seguros tiene asegurado el riesgo puesto que para el banco es mucho más sencillo ejecutar la SBLC al ser a primer requerimiento que demandar al cliente y ejecutar la póliza de caución.
Con las diferentes garantías para la devolución del crédito el cliente asegura de forma indirecta su patrimonio personal, puesto que en el peor de los casos perdería el inmueble utilizado como garante de la SBLC.

Como plan de seguridad total, en el caso de necesidad aplicaremos el procedimiento de seguro total AFCPOb, este procedimiento garantizará la devolución del importe restante del crédito, la no ejecución de la SBLC ni de la póliza de caución y la propiedad del inmueble al cliente.

¿Qué es el seguro de impago AFCPO?
AFCPO es el acrónimo de Auto Financiación y Capitalización por Programa de Oportunidades y está basado no solo en la financiación del proyecto sino en la capitalización de la propia sociedad que lo va a desarrollar, por ello este servicio se compone de dos variantes, el básico y el integral: AFCPOb y AFCPOi.
El AFCPOb (básico) es un sistema de seguridad contra impagos basado en una operación en el mercado secundario con una pequeña parte del capital crediticio, la rentabilidad surgida de esta operación será únicamente la necesaria para efectuar el pago pendiente.
En el caso del servicio ABF, nuestro interés está que los pagos se efectúen en tiempo y forma y en consecuencia mantener los contactos con las entidades bancarias para que sigan dando créditos a nuestros futuros clientes basándose en la experiencia que ya han tenido con nuestros instrumentos y proceder. Por este motivo, disponemos del procedimiento para evitar el impago AFCPOb, procedimiento que tiene la misma duración que la garantía bancaria y en con secuencia que el crédito que ésta garantiza.
En consecuencia, AFCPOb es un procedimiento que garantiza la devolución de la parte del crédito que falte por pagar por mediación de una operación financiera en el mercado secundario al que se invitará al cliente, esta operación generará de forma asegurada el importe necesario para cubrir la deuda pendiente que se pudiera detectarse de forma anticipada.
Este procedimiento no es de libre ofrecimiento a los clientes, es un procedimiento que el cliente deberá contratar como plan B y responderá frente al total de la deuda pendiente del proyecto.
Tampoco se contemplará como una operación de Programa de Oportunidades en Mercado Secundario (POMS) en la que el cliente forme parte en un porcentaje igual al de nuestra sociedad, el porcentaje de beneficio que cliente será igual al del importe restante del crédito.
AFCPOb garantiza el éxito de todas las operaciones en el tema relacionado a la devolución del crédito y en consecuencia de la garantía bancaria.

Ventajas fiscales de ABF.

Desgravación de:

    1. Coste mensual de gestión GMI&P
    2. Costes financieros. (SBLC, Crédito y coste apertura Crédito)
    3. Devolución del crédito.
    4. Coste póliza de caución

Amortización de activos e inversión:

    1. Inversión inmobiliaria realizada.
    2. Inmueble.
    3. Complementos.

Ventajas de ABF.

    1. El bien no cambia de propietario.
    2. No hay riesgo de pérdida del inmueble.
    3. No hay compromisos de pagos mensuales por rendimiento.
    4. No ha contrato de alquiler del inmueble.
    5. Póliza de seguro de facturación. (Opcional)
    6. Garantía bancaria para la adquisición del crédito.
    7. Costes financieros mínimos (coste SBLC (n%) y coste crédito (¿?))
    8. La propiedad sigue amortizando el valor del inmueble.
    9. AFCPOb segunda garantía de devolución del crédito. (Opcional)
    10. Un año sin costes financieros.

Desventajas del ABF.

    1. El importe del colateral (SBLC) no será superior al 50% del valor del inmueble.
    2. El cliente deberá tener credibilidad bancaria suficiente.

En consecuencia, los costes financieros y desventajas de un Lease-Back son muy superiores a las de ABF.

Los productos creados por GMI&P con como un puzle, se complementan entre sí formando nuevos productos. En el ABF, como con todo producto financiero es complementarios con otros productos como por ejemplo el AFCPOb, que permitirá eliminar los costes financieros haciendo aún más atractivo el sistema de capitalización ABF, esto es debido a la línea seguida desde nuestra sociedad denominada Sinergia Proactiva Vinculante.

Más información en abf(ad)gmip.net

directa #abfGMIP

Nuestra sociedad no comercializa productos financieros, nuestra sociedad ofrece soluciones financieras a medida.